Así fue el espectacular adelantamiento de Sainz a Verstappen para recuperar la primera posición
El piloto español se la devolvió al de Red Bull en la vuelta 9 de la carrera
Poco aguantó el holandés desde que se retiró el coche de seguridad tras el accidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon
Sigue la carrera en directo con nosotros
Carlos Sainz se la devolvió a Max Verstappen con un brutal adelantamiento en la vuelta 9 para recuperar la primera posición que perdió en la salida tras un inicio muy flojo del piloto español. Este no esperó ni un segundo para atacar a su oponente desde que se retiró el coche de seguridad tras el accidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon y en cuanto pudo se lanzó a por el de Red Bull para superarle en la primera curva del Autódromo Hermanos Rodríguez, donde rápidamente se escapó por encima de un segundo de Charles Leclerc.
El monegasco, a su vez, se aprovechó del duelo entre Verstappen y Lando Norris para ponerse segundo. Pero lo más bonito había sucedido antes, cuando Sainz supo reponerse de esa salida para pasar al modo ataque y devorar al campeón del mundo en el noveno giro. Para algunos, la maniobra del holandés para adelantar a Carlos antes de la segunda curva fue con intención de cerrarle el espacio, de ahí que se saliese de la pista. El madrileño evitó cualquier polémica y se lanzó a por él para arrebatarle el liderato de la prueba.
YO AQUÍ HE VENIDO A GANAR 🔥🔥🔥🔥
CARLOS SAINZ Y SU PEDAZO DE ADELANTAMIENTO A MAX VERSTAPPEN PARA PONERSE LÍDER #MexicoDAZNF1 🇲🇽 pic.twitter.com/LsaTIaE2uZ
— DAZN España (@DAZN_ES) October 27, 2024
Verstappen, por su parte, siguió jugando sucio en la carrera del Gran Premio de México de Fórmula 1 y echó a Norris dos veces fuera de la pista. La primera de ellas le conllevó una sanción de diez segundos. Todo esto una semana después de ese incidente ocurrido en el GP de Estados Unidos que le costó el podio al británico y que tanta polémica y críticas a la FIA trajo consigo en plena pelea por el título entre ambos. Las opciones de victoria del holandés y casi de podio se esfumaban con otra sanción idéntica por la segunda maniobra.